PARITARIAS 2022

 

Cuatro gremios de base que componen la Federación Entrerriana de Sindicatos de Empleados Municipales comenzaron las negociaciones salariales para que la Familia Municipal entrerriana obtenga un salario digno y acorde a los aumentos y la inflación. En este sentido, Rosario del Tala, San Salvador, Villa Elisa y Concepción del Uruguay comenzaron sus negociaciones. Próximamente se describirán los acuerdos logrados en la localidad de Villa Elisa. En Concepción del Uruguay el martes 15, Mario Barberan se reunió con el Poder Ejecutivo de la Histórica para comenzar con las negociaciones. Mientras que el gremio de Rosario del Tala obtuvo un 9% de aumento y se sentará nuevamente a negociar en abril para actualizar el monto.
La Comisión Directiva del gremio de base de San Salvador firmó el primer acuerdo con el Ejecutivo. Martín Santana, Secretario General del SOEM, explicó: “Luego de analizar lo ocurrido en 2021 y las estimaciones que podemos hacer en el corriente año llegamos al acuerdo de percibir un 20 % de aumento a cobrarse el 10 este mes, el 5 en marzo y el 5 restante en abril, volviendo en mayo a la discusión salarial”. En cuanto a la indumentaria, comentó que ya está en marcha el proceso licitatorio para poder recibir la misma prontamente. Finalmente reflexionó: “Es un anhelo de este gremio contar con un espacio propio y esto estuvo pronto a suceder hace muchos años, hoy celebramos la voluntad del Ejecutivo de reflotar esa gestión y se están haciendo las diligencias y trámites necesarios para que esto se convierta en una realidad.

“La relación de los obreros y empleados con el Ejecutivo hoy tiene un rumbo deseado hace tiempo por todos, pero tan importante logro no puede ni debe estar sujeto a la presencia de los actores que lleven adelante la misma, por ello nos comprometimos a adecuar el marco legal a los tiempos que corren, esta es una tarea de vital importancia que brindará garantías de sostenibilidad”. Culminó sus declaraciones renovando el compromiso de la Comisión Directiva de defender y ampliar los derechos de las y los trabajadores municipales.

Desde la FESTRAM celebramos los acuerdos salariales que se traducen en mejoras para la Familia Municipal y que benefician no solo los ingresos mensuales , sino también en mejoras en las condiciones laborales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *