LA FESTRAM INVITÓ A UNA OBRA DE TEATRO EN SAN SALVADOR PARA REFLEXIONAR SOBRE LAS VIOLENCIAS QUE SUFREN LAS MUJERES

El pasado sábado 23 de Marzo, la FESTRAM invitó a los gremios de base que la componen a participar de una velada de teatro y reflexión en la Sala San Martín en San Salvador. El teatro fue el puntapié inicial para debatir en torno a las violencias que sufren las mujeres cotidianamente y tejer estrategias para que esta realidad cambie y sea más igualitaria.
La obra elegida fue “La Sillita: diario de una chiruza”, un monólogo protagonizado, escrito y dirigido por Griselda “Mona” Gastiasoro. En el desarrollo de la propuesta escénica se indaga en temas como la discriminación a las mujeres, los prejuicios sociales, el fantasma de la violación y todas las versiones del machismo.
Al finalizar la obra, se invitó al debate e intercambio de opiniones, para continuar la formación y transformación social en pos de la defensa de los derechos de las mujeres.
Por su parte, el Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan dijo: «fue una jornada muy positiva en donde terminamos las actividades por el mes de la mujer y ante una sala casi colmada se pudo ver una obra muy movilizante». Por otro lado, destacó que durante el evento se recibieron donaciones para los damnificados por las inundaciones en Gualeguay, donde se destacó la colaboración del gremio de base de Crespo, conducido por Noelia Gotte.
De esta manera, la Federación culmina los actos que buscaron homenajear a las mujeres, recordar los trágicos hechos que desembocaron en esta efeméride y ser un motor de cambio para lograr una sociedad más igualitaria.
Luego de culminada la jornada de teatro y reflexión, la FESTRAM participó de jornadas por la memoria, la verdad y la justicia, ya que autoridades de la FESTRAM participaron de una Vigilia por la memoria, en donde se pintaron carteles en conmemoración del día de la memoria, fecha que recuerda a las víctimas de la última dictadura Cívico-militar que sufrió nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *