SEGUIMOS TRABAJANDO POR UN SUELDO DIGNO PARA LA FAMILIA MUNICIPAL ENTRERRIANA

 

El gremio de San Salvador, con Martin Santana como Secretario General, firmó hoy un acta acuerdo con el poder ejecutivo que establece un aumento salarial del % 11, llegando así al 37% en lo que va del año, junto al compromiso de volver a retomar la discusión salarial en octubre. Además, se estableció el compromiso de la entrega de la indumentaria correspondiente de 2 mudas completas para compañeros de obras y servicios, la creación de la Comisión para la actualización del Estatuto del Empleado Municipal y la Creación del fondo de sepelio desde el sindicato de base junto a la Caja de Ayuda Mutual Para Empleados/as Municipales.

En la localidad de Federación, el gremio de base liderado por Sergio Fontana presentó un petitorio de audiencia al sr. Intendente, Ricardo Bravo. En el escrito se le solicita una reunión para establecer un aumento salarial superior a la oferta del 30% que propuso el Poder Ejecutivo, ya que, dadas las cifras inflacionarias, el Sindicato la considera insuficiente. Además, se solicita que se entregue la ropa de trabajo a todas y todos los empleados municipales en función. De esta manera, se encuentran expectantes de las respuestas del Intendente.

Además, en la ciudad de Victoria se realizó una convocatoria en el Palacio Municipal para exigir salarios dignos y pases a planta permanente. Se espera una respuesta del intendente, en el caso de no recibirla, los trabajadores comenzarán con las medidas de fuerza necesarias para conseguir que sus sueldos sean suficientes para equiparar la inflación.

Desde la FESTRAM acompañamos la lucha de cada uno de los más de 40 gremios de base adheridos a esta Federación entrerriana que busca conseguir las mejores condiciones laborales para toda la Familia Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *