Se licitó la construcción de 10 viviendas para empleados municipales de General Ramírez. En el marco del programa Primero Tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y gracias a las gestiones de la FESTRAM construirá 10 casas para los empleados municipales de General Ramírez.
El jueves por la mañana Marcos Romero, Secretario General del gremio de base de Ramírez y secretario de vivienda de la FESTRAM estuvo en las oficinas del IAPV junto a Luis Granceli de Diamante en el acto de apertura de sobres de la licitación por 10 viviendas para la Familia Municipal de Ramírez. Se presentaron dos ofertas económicas para la realización de los trabajos.
Los actos licitatorios fueron encabezados por el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los intendentes de Urdinarrain, Sergio Martínez; y de General Ramírez, Gustavo Vergara. También estuvieron presentes los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Juan José Martínez; el secretario de Vivienda e Infraestructura de Festram, Marcos Romero; Mónica Schvindt, representante por Claudia Gieco, senadora del dpto. Diamante; Luis Granceli del gremio de base de Diamante y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, entre otras autoridades.
Al respecto, el intendente de General Ramírez, Gustavo Vergara, expresó que “es una alegría poder participar de esta licitación, en un trabajo que lleva adelante el gobierno provincial junto al municipio y el gremio municipal para que sus afiliados puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”.
Mientras, que el secretario de Vivienda e Infraestructura de Festram, Marcos Romero, afirmó que “se ha dado un paso importante en la concreción de un sueño para muchas familias de trabajadores municipales, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.
Agradeció al «gobernador Gustavo Bordet y a las autoridades del organismo provincial por brindar la posibilidad de acceder a la vivienda propia» y resaltó que “muchas veces la única posibilidad de acceder a una vivienda para la familia municipal entrerriana es a través del IAPV”.

