LA FAMILIA MUNICIPAL DE FEDERACIÓN TOMA MEDIDAS DE FUERZA PARA LA APERTURA DE LAS PARITARIAS

El gremio de base de Federación aún se encuentra discutiendo las paritarias del 2022 ya que en Noviembre se firmó un acta de acuerdo que establecía un aumento del 20% con el compromiso del Poder Ejecutivo de volver a reunirse en Enero junto a los trabajadores para llegar a un acuerdo que contemple los puntos porcentuales faltantes y así cerrar la paritaria 2022. Sin embargo, el Poder Ejecutivo nunca volvió a convocara los trabajadores. A eso se le suma el faltante de la vestimenta reglamentaria que, en algunas áreas de la municipalidad, deben hasta cinco mudas.
Frente a la falta de convocatoria y ante la falta de respuesta ante los pedidos del gremio de base liderado por Sergio Fontana, la Familia Municipal comenzó a reunirse en Asamblea para delinear un plan de lucha. Finalmente, anoche decidieron realizar una manifestación. “Salimos de la sede del sindicato y nos dirigimos hasta la municipalidad. Una vez allí, entramos y dejamos nuestro mensaje al intendente en donde solicitamos una reunión con él para conversar en torno al salario que consideramos justo”, explica Sergio Fontana, Secretario General del gremio de base.
Luego agrega: “Esperamos que el intendente nos llame y que entienda que el compañero municipal la está pasando mal y si no nos ofrece una respuesta vamos a sumar cada vez más compañeros a las manifestaciones porque necesitamos cobrar nuestro próximo sueldo con el 16% de aumento que habíamos acordado así poder empezar a discutir en marzo el salario 2023.”
De no haber una convocatoria, el gremio de base ya tiene decidido continuar con el plan de lucha e ir en una escalada ascendente de convocatoria y medidas para la semana que viene.
Desde la FESTRAM expresamos nuestro máximo apoyo a la Familia Municipal de Federación que atraviesa este difícil momento e invitamos al Sr. Intendente a que cumpla con su palabra y convoque a una mesa paritaria para que la Familia Municipal pueda tener un salario digno y condiciones laborales seguras.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *