San José de Feliciano es una ciudad ubicada en el norte de la Provincia de Entre Ríos, cabecera del Departamento San José de Feliciano. Su nombre proviene de Feliciano Rodríguez, quien acompañó a Juan de Garay en la fundación de Santa Fe y que alrededor de 1606 obtuvo tierras y una reducción de mepenes en la zona. El padre Policarpo Dufó creó en el año 1730 una misión en la zona de Feliciano.
El área perteneció a la Compañía de Jesús hasta su expulsión en 1767. Alrededor de 1771 los pobladores de Feliciano, a instancias de los misioneros, pidieron a las autoridades que se les dotara de una capilla.
Desde 1805 existían pobladores cerca del arroyo Feliciano y en 1818 los vecinos concluyeron la construcción del primer templo y a principios de 1823 se fundó oficialmente el pueblo.
En 1825, debido a la organización político-administrativa realizada por el gobernador de Entre Ríos Lucio Norberto Mansilla en 1822, San José de Feliciano reemplazó a Alcaraz como cabecera del primer departamento subalterno del primero principal, que era Paraná. Residiendo en ella el Comandante Militar y el Alcalde de la Hermandad del departamento.
En 1826 alcanzó la categoría de villa. En 1839 la villa fue saqueada e incendiada por las tropas del coronel correntino Manuel Vicente Ramírez.
En 1849 la cabecera departamental pasó a La Paz, contando San José de Feliciano con 120 habitantes, de acuerdo al censo practicado ese año.
En 1864 el general Justo José de Urquiza ordenó su reconstrucción. El 10 de junio de 1864 comenzó la edificación de la nueva iglesia, terminada el 9 de agosto de 1865.
Finalmente el Municipio de San José de Feliciano se creó el 15 de enero de 1873.
Saludamos a toda la comunidad de Feliciano, especialmente a su familia municipal que día a día trabaja por embellecer su municipio.

