La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) votó la renovación de su comisión directiva, cuya conducción que quedó en manos del actual titular Mario Barberán, quien fue reelecto por tercera vez. El 43 por ciento del padrón del sindicato municipal votó en las elecciones del viernes 24 de Noviembre para elegir su próxima Comisión Directiva. No obstante, se había inscripto una única lista: Lista n°1 Naranja Unidad Municipal Agrupación Lealtad, encabezada por el actual titular de la AOEM, Mario Barberán.
En este sentido, a las 18, cuando cerró la elección, Barberán fue proclamado como el próximo secretario general de los municipales, cargo que ejercerá hasta el 2020.
“La idea es ir por lo que falta”, aseguró el dirigente gremial. “Estamos a punto de tener un año complicado y el objetivo es encararlo lo mejor que se pueda”, completó. Barberán ejercerá la conducción de los municipales uruguayenses junto a la secretaría general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), puesto que ocupa desde mediados del 2016.
