A través de intensas gestiones realizadas por los dirigentes de la FESTRAM, la Familia municipal de Bovril cobró hoy sus salarios del mes de junio. La medida trae alivio a un centenar de familias municipales bovrilenses, quienes no perciben sus haberes desde hace más de 60 días.
Ayer se realizó la audiencia solicitada ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Se hicieron presentes el presidente municipal, el gremio de base y miembros de la comisión directiva de la FESTRAM. Fue una intensa y dura reunión pero se logró que hoy se acrediten los haberes de Junio. En asamblea se decidirá cómo se acreditarán los haberes de Julio y el aguinaldo. Además se constituyó una comisión de monitoreo que estará encargada de controlar el pago efectivo de los salarios hasta el fin de la gestión. La comisión está conformada por el municipio, el Honorable Concejo Deliberante, los trabajadores municipales y miembros de la FESTRAM.
Los trabajadores municipales de Bovril recibieron esta noticia muy contentos y agradecidos con los miembros de la Federación que se hicieron presentes: Mario Barberán, Secretario Greneral d ela Federación, Adrián Gómez, Secretario Adjunto, el Dr. Cesar Cruz, Secretario Legal y Técnico y representantes de los distintos gremios de base de la provincia: Ivan Alalí de Concordia, Rodolfo Fernandez de Gualeguay, Luis Concetoni de Rosario del Tala, Sergio Fontana de Federación, Roberto Almarante de Caseros, Gustavo Alba de Mantero, Oscar Aliano de Sauce de Luna y una delegación de Gral. Galarza enviada por Luis Fracaroli.
Mario Barberan, Secretario General de la FESTRAM expresó:»Fue una jornada positiva, estamos muy conformes pero seguimos ocupandonos del tema» y destacó la figura de Yolanda Rodriguez, Secretaria General del gremio de Bovril, que lidera y acompaña incansablemente a los trabajadores de la localidad en esta difícil situación.


