EL SINDICATO DE BASE DE MACIÁ CONSIGUIÓ UN IMPORTANTE AUMENTO SALARIAL

Durante el 2022, la Familia Municipal de la localidad solo había percibido dos aumentos en sus salarios, estos fueron de un 15% en marzo y un 5% en abril. Luego no tuvieron otra recomposición salarial. Sin embargo, el pedido estaba hecho y se realizaron numerosas reuniones donde se expresaba la necesidad de un aumento. Es por eso que el 30 de junio estuvieron presentes el Dr. César Cruz y Mario Barberan, ambos miembros de la Comisión Directiva de la FESTRAM, para ayudar a la Familia Municipal de Maciá a lograr un aumento de manera urgente ya que la inflación todos los días ampliaba la brecha entre el salario de los municipales y su poder adquisitivo. Es justamente por eso que se realizó una reunión en aquella ocasión y se solicitó una mesa de negociación donde el Poder Ejecutivo propuso un posible aumento del 15% pero el Gremio de base presentó otra propuesta más alta. De esta manera, se obtuvo un 20% de aumento para las categorías más bajas más un bono de $3mil.

De esta manera, la Familia Municipal de Maciá logró un aumento y la recategorización de 35 empleados. Juliana Bernasconi, secretaria general del gremio de base, dijo al respecto: “fue un avance muy importante porque es un logro que hace mucho tiempo no conseguíamos y los compañeros quedaron muy contentos”.

Desde la FESTRAM celebramos este logro de la Familia Municipal de Maciá y renovamos nuestro compromiso para que la Familia Municipal entrerriana logre un salario digno que permita cubrir las necesidades diarias.

#somosfestram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *